miércoles, 7 de abril de 2010

Hipótesis

Desde niño estaba convencido de que los ricos eran más felices. Mientras caminaba al colegio se iba pensando que haría si se ganara un millón de pesos. Se desplazaba mirando al piso en busca de alguna moneda. En su casa le enseñaron a ser bueno. Le dieron ejemplo. Nunca faltó nada. Nunca sobró. Pero siempre sintió que eso que no tenía, eso que no podía comprar, era la llave de la felicidad. Las pequeñas carencias lo hicieron hábil y recursivo. Los juguetes que no tuvo desarrollaron su imaginación y la capacidad de crear universos magníficos. Siempre insatisfecho, de todo y de sí mismo, desarrolló un sentido del humor negro y brillante que era el deleite de sus amigos. Porque amigos tuvo muchos, muchísimos, que lo querían sin preocuparse de lo que tenía. Solo disfrutaban de lo que él era. Su inteligencia lo llevo lejos. Le dio el dinero y el reconocimiento con que soñaba mientras recorría el camino al colegio. Pero siempre encontraba alguien más rico y desilusionado perdía de vista lo que era y lo que había conseguido. Angustiado dejó de crear y empezó a calcular, a medir, a comparar. Los universos magníficos desaparecieron en los hoyos negros de su soledad. Sus amigos trataron de mostrarle, sin éxito, que siempre tuvo todo para ser feliz, pero se sintió traicionado por ellos, convencido de que no podrían entenderlo. Y sin darse cuenta se volvió en sí mismo la comprobación de que su hipótesis era falsa: Los ricos no son necesariamente más felices.

2 comentarios:

Wilmar dijo...

"Y sin darse cuenta se volvió en sí mismo la comprobación de que su hipótesis era falsa" me gusta tanto esa última frase que la voy a colocar en mi facebook por un rato... Hay muchas sensaciones con las que crecimos que no son verdades absolutas, la intencion sin embargo de volverse un libro abierto es abrir un universo donde todo lo que habia era una cueva oscura, las posibilidades te maltratan, y esa continua y fuerte lucha entre el onconformismo y la sensacion de que no necesitas absolutamente nada mas, crea como una fuerza en espiral tan grande que puede o romper tu estilo de vida o llevarte a dar grandes cambios, en cuanto a la mia hago todo lo posible porque sean positivos... Asi me haya equivocado muchas veces nunca esta de mas intentar, Abrazos!

Wilmar

Ha! (^___^) dijo...

Hola, soy Hector tengo 25 añitos y este post me llego al alma y al corazón, sin darme cuenta creo que soy ese niño pero no quiero terminar como el , por q? esta sociedad, yo solo quiero volar y no perder mi esencia , sniff en fin.... buen articulo! saludos desde Bogotá