domingo, 9 de mayo de 2010

Dias de...

No he podido volver a escribir desde que me salió este nudo en la garganta. Quería escribir algo bonito sobre el día de las madres, pero siempre he tenido problemas con los “días de”. Sabía que el día estaba cerca, pero no sabía que era hoy. No hice nada especial. Incluso hablé con mi mamá y no le dije nada. Y ahora llamo y llamo y muy seguramente todos los que están en mi situación, están pegados al teléfono y no puedo comunicarme. Quiero escribir algo que no suene a un cliché, pero no se me dan las cosas. Mando mensajitos en Facebook a mis amigas del colegio, de la universidad, del barrio, o del trabajo que ahora son mamás. Dedicadas y juiciosas aparecen en la fotico con sus niños. Puede que lleve muchos años sin verlas, pero todas me escriben mensajes y consejos bonitos siempre que pongo una foto de mi niño.
Pienso en mi mamá, a quien tampoco le gustan los “días de” pero que estaría feliz de verme hoy. Pienso en todas las personas que me han adoptado como una hija. Pienso en mi niño que duerme feliz después de que compartimos un plato enorme de fresas con crema. Pienso en las mamás que trabajan y en las que se quedan en la casa con los niños. En las regañonas, las “peace and love”, las que recogen reguero, las que cortan uñas, las que preparan tortas y las que las compran hechas, las que están solas y las que querrían estarlo, las que madrugan y se paran a esperar el bus, las que dan beso en la frente, las que tienen hijos que no están, las que tienen hijos que no avisan, las que castigan, las que premian, las que conversan, las que lo intentan todo, las que se sacrifican sin que nadie lo sepa…

Tengo un nudo en la garganta. No me gustan los “días de”. Todo lo que escribo es un cliché. Mi niño se comió la crema y me dejó las fresas. Pienso en mi mamá y en que mañana cuando pueda hablar con ella voy a sentirme mejor.

------
En la foto, mi mamá y mi hijo.

2 comentarios:

sandra dijo...

FELIZ DIA AMIGA!!! EN FRANCIA NO SE CELEBRA HOY, AQUI EN TICOLANDIA NO, ES EN AGOSTO PERO IGUAL LO CELEBRAMOS CON LA FAMILIA ADOPTIVA JAJAJA, QUERIA DARTE LAS GRACIAS POR LAS PALABRITAS QUE ME MANDASTE AL FACE,Y TRANQUIS ME PASO LO MISMO CON MI MAMA CUANDO LLAME SUPER TEMPRANO YA HABIA SALIDO A MISA Y OTRAS ACTIVIDADES ASI QUE NO HE PODIDO HABLAR CON ELLA, Y YA VERAZ QUE MAÑANA SE COMERA LAS FRESAS...PERO CON CHOCOLATE!!! Y HABLARAS CON TU MAMI. BESOS AL GORDO BELLO UN ABRAZO DE OSO PARA TI CUIDENSE MUCHO.

Anónimo dijo...

Hola mi amiga virtual, auqnue no te conozco me gusta seguir tu blog por la forma en que escribes, me imagino que andas ocupada pero ya te estamos extrañando.
Un abrazo