miércoles, 11 de diciembre de 2013

Hoja de vida


Soy Ángela Blanc y tengo personalidades múltiples. La persona que soy hoy, tal vez será otra mañana, o tal vez no. Que sentido tiene hacer la hoja de vida de alguien que no puede decidirse a ser una sola persona.

Desadaptada funcional siempre logro adaptarme. En el colegio católico era la comunista. En la universidad pública era la capitalista. Mamerta entre los yuppies. Atea donde los Jesuitas. Demasiado maternal para ser gerente. Pacifista esposa de militar. Vivo en el sur de Francia, pero soy demasiado optimista para ser francesa.

Tengo una vida feliz, porque lleno los vacíos con pasiones. Dejé  periodismo porque me gusta escribir, pero no el contacto con la realidad. Estudié diseño gráfico y pedazos de Bellas Artes: pintura, cerámica, montaje de exposiciones. Buena en fotografía, en historia del arte, en teoría del color. Regular en otras cosas, lo que compensé con disciplina aumentando mi impopularidad.

Toda mi vida tejí, bordé, cosí, pinté, decoré, horneé, etc…

La vida profesional trajo consigo el Internet y el inglés. Diseñé sistemas de comunicación bilingües, diagrame libros, me gané premios, dirigí proyectos. El sentido común me convirtió en asesor del Gobierno en la comunicación de temas económicos y legales.

Fui profesora en una universidad privada y conferencista en una pública.

Con mas iniciativa que criterio monte una empresa. Hice todo: limpiar el piso, conectar cables, aprendí contabilidad, Excel, como pagar impuestos y como no. Busque clientes, atendí clientes e incluso logré que me pagaran. Dirigí proyectos, cree estrategias, fuí copy, inventé soluciones. Sostuve 10 empleados, incluyéndome.

El amor me trajo un hijo, el exilio y el francés.

Vida dos. En modo de inmigrante. Cree Lita Blanc para vender mis creaciones. La promoción implicó retomar la fotografía hasta montar mi propio estudio.


Sufro de un apremiante sentido de la estética que condiciona lo que hago, y de una compulsión maniática que me obliga a materializar mis ideas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra que tus varias personalidades estén de vuelta. Es un placer leerte.
Saludos. Mónica desde Bs As