martes, 14 de abril de 2009

Conversación inconfesable

- Magistral su santidad, pocos periplos tan exitosos como este…
- Me alaga Cardenal… ¿Alguna novedad?
- No su santidad, solo cientos de invitaciones de gobiernos que comparten su propuesta…
- Prográmelos en la agenda Cardenal…
- Incluso algunos han comentado que es el mejor proyecto de limpieza social de la historia, sin inversión, sin mercenarios, lo mandan felicitar… Adolf H. estaría muy orgulloso de usted.
- Se imagina usted Cardenal, que a la vuelta de unos años, no tengamos en nuestra iglesia, todos esos enfermos, todos esos homosexuales, todas esas mujeres de razas tan singulares… Un periodista me preguntaba si no temíamos que la propuesta generara la deserción de algunos los católicos… tuve que contenerme para no reventar de risa… es obvio que los que desertan no nos interesan, y mucho menos los que eliminaremos con nuestra idea.
- ¡Periodistas! Se creen tan astutos y son tan tristemente ingenuos…
- Al Cardenal Lippi le preocupa que nos acusen de incrementar la explosión demográfica…
- Siempre nos queda el Antiguo Testamento…”Creced y multiplicaos…”
- … y al Cardenal Sinistra le afana que nos acusen de promover una guerra biológica…
- ¡Claro que lo es! ¿Pero de qué pueden acusarnos? ¿Dónde están las armas, los químicos, los ejércitos, los campos de exterminio? Perdóneme por subir la voz Cardenal, es sólo que el tema me emociona.
- Algunas compañías farmacéuticas quieren reunirse con usted, tienen una propuesta que hacerle Su Santidad.
- Prográmelas en mi agenda privada y sea discreto Cardenal.
- Como usted diga Su Santidad, ahora lo dejo para que descanse.
- Si Cardenal, buenas noches, se acerca la Pascua y son muchas las almas que deben redimirse.
- Buenas noches.

***
- Mi amor, despiertate, tienes una pesadilla, estas sudando...
- Me soñé que el Papa le había dicho a la gente en el Africa que el condón no servía...
- No mi amor, tranquila, eso no va a pasar, tomate un vasito de agua y vuelvete a dormir...
- Qué pena haberte despertado...
- No te preocupes...

No hay comentarios: