viernes, 24 de abril de 2009

Berlín

- Mija, hace rato que no me llamas, estabas perdida…
- No tía es que he estado embolatada…
- Y eso mija, ¿qué has hecho de raro?
- No tía pues criar al bebe, atender a mi marido, hacer oficio, hacer mercado. Ayer hice torta de zanahoria y ensayé un suavizante que me regalaron en el mercado. Encontré un sitio buenísimo para vender la ropa usada y nos hemos dedicado a oír música en un equipo de sonido que “El Francés” se encontró en la basura.
- Pero no te quejes que no es lo mismo hacer oficio acá que hacer oficio allá…
- ¿Y tú cómo sabes si nunca has hecho oficio?
- Yo te llamo a contarte un chisme …
- ¿De verdad? Tan linda tía cuenta…
- Interesada. Pues imagínate que Julis se consiguió un novio alemán. Estamos encantados.
- ¿Y donde lo conoció?
- En un bar en la Zona T. Que disque la abordó y le dijo que era divina…
- Si él lo dice…
- Tu sí que eres aguafiestas, además esa pobre con 28 años ya está quedada.
- Nooo tía debería estar pasándola bueno antes de que le llegue el “alma gemela” y el “hasta que el oficio los separe”… ¿Y “El Alemán” que hace?
- Dice que trabaja en la construcción…
- Ah un obrero…
- ¡No, por Dios! Tu si estas imposible hoy, puede ser un arquitecto, el dueño de una constructora, es alemán, como Marlene Dietrich, como Ludwig van Beethoven, como Friedrich Nietzsche…
- Como Joseph Brecht…
- ¿Y ese quién es mija?
- Un señor súper querido que maneja un camión de la basura en Stuttgart, estuvo de vacaciones en mi pueblito el verano pasado…
- Mira, si sigues con esos comentarios, te cuelgo…
- Pero tía, no por ser alemán, es millonario, profesional, culto, buena persona, buen papá, amigo del medio ambiente, “gente divinamente de toda la vida”… Lo que trato de decirte es que procuren mirar más allá del pasaporte y la posibilidad de pasar vacaciones en Berlín.
- Me parece una actitud muy egoísta de tu parte… Imagínate las posibilidades que se le abren a la Julis, un marido europeo, ganando en euros, la posibilidad de dejar el país… ¡Es una lotería!
- Tía en Europa también hay sádicos, degenerados, malos esposos… y el plus no es “ganar en euros”, es cuantos euros gana, y dejar el país… eso es duro tía… dímelo a mi… Conocí una colombiana en Marseille que encontró a un francés por Internet, se casaron y al mes el tipo se fue de viaje de trabajo y la dejó encerada en la casa sin calefacción, sin comida, como un animal… la tuvieron que salvar los bomberos.
- Pero mira a ti como te salió de querido tu marido…
- Si tía pero si mi marido tuviera el mismo puesto, el mismo sueldo y fuera colombiano, no te parecería tan querido…
- Ya me dejaste preocupada, y yo con las ganas que tenía de conocer Berlín… oye y de verdad que el Muro de Berlín lo tumbaron?
- Si tía, hace ya varios años…
- Increíble mija, lo que es el vandalismo…
- Si tía, increíble.

1 comentario:

sandra dijo...

como que algunas TIAS se parecen no.....besitos al bebe abrazos sandra.