lunes, 12 de octubre de 2009

Disentir

Prometí no escribir esta semana. Ni una línea. Ni una letra. Nada. Estoy furiosa. Triste. Maldita costumbre de leer periódicos por Internet y sus espantosos foros. Intolerancia infinita. La semana pasada toque fondo. Tengo un amigo que vive al norte. Allá donde los gringos. Paso horas por teléfono preguntándole por Obama. Que los demócratas. Que el cambio. La política internacional y no sé cuantas pendejadas mas. Feliz me contesta, me cuenta anécdotas, me da cifras y me divierte con datos. Él, mi amigo, allá a lo lejos es un demócrata. Los demócratas creen en la igualdad de derechos, respetan a los homosexuales, promueven el cambio, no discriminan a las mujeres, se comprometen con la ecología, con el desarrollo sostenible y promulgan la democracia en la política exterior. Juegan a ser políticamente correctos y el discurso de las utopías les queda bien.

Pero cuando mi amigo habla de Colombia, se transforma. Se vuelve uno de los seguidores de régimen. Las ideas patológicas sobre ([{“Él”}]) entran en escena. Mano dura. ¡Qué constitución ni que carajos! ¡Si claro es un ladrón, pero todos han robado! Colecta firmas en cartas infames cuyo contenido evidencia el pecado sumo que es pensar diferente a ([{“Él”}]). Allá, al norte, mi amigo es un demócrata del primer mundo. Al sur, mi amigo es facho del tercero. Lo que yo interpreto es que en su visión, los gringos tienen derechos, libertades, instituciones. Obvio, porque ellos son mejores. Nosotros en cambio, no merecemos nada y mucho menos tenemos derecho a disentir.

Me dan ganas de recordarle que ([{“Él”}]) iba por John McCain. Pero todo es inútil. A pesar de haberme desahogado. Sigo furiosa.

2 comentarios:

gatoAlfa dijo...

Algunas veces me parece que yo podria ser el "amigo del norte" claro que McCain nunca me ha gustado, y muy pocas veces he estado de acuerdo con sus planteamientos.

Como el "amigo del norte" lo respaldo a ([{"El"}]) para Colombia y no veo contradiccion en respaldar a Obama para USA. Cada pais esta atravesando momentos muy diferentes y como si fueran dos pacientes diferentes necesitan tratamientos muy diferentes.

Personalmente yo me veo de derecha en el aspecto economico y centro izquierda en el social. Esta quimera no existe pues lo primero no es capaz de generar los recursos para mantener lo segundo. Si me tocara escoger una camiseta seria la del partido Libertario Transhumanista pero esto puede cambiar porque los libros de Ayn Rand son muy gordos y densos y de pronto es que yo no los entiendo bien.
Pragmaticamente sigo www.ipccolombia.org www.movimientolibertario.com en Costa Rica y www.relial.org

No estoy seguro si la quimioterapia debe continuar pues los efectos secundarios son muy berracos y ya los beneficios son decrecientes.

Un abrazo,

--gatoAlfa

Sandra dijo...

Me topé con tu blog y me encantó. Esta historia me parece tan ilustrativa. Así es como nos vemos desde afuera, incapaces de poder escoger a alguien que sea menos malo que el actual. ¿Tan poca confianza tenemos en nosotros mismos?