jueves, 26 de marzo de 2009

Conchita

- Mija, estabas perdida…
- Si tía, tu sabes que operaron a mi esposo y estuve de enfermera toda la semana…
- Ah mija y tu sin ayuda como siempre… y ¿cómo está él?
- Bien. ¿Y tú? Te oigo como alicaída…
- Ah mija, es que tengo una contrariedad, imagínate que tengo líos con Conchita por culpa de la hija. Esa muchacha se volvió un peligro desde que entró a la universidad. Que si Conchita esta en pensiones, que si esta en cesantías, que tiene derecho a vacaciones, a salud, no mija… ¿Tu te imaginas que le hubiéramos pagado a Conchita todo eso estos últimos 20 años?
- ¿Tía y es que tu no la tienes en nada de eso?
- No mija, ni que yo fuera millonaria, además eso es una moda que les ha dado, que todo el mundo tiene derecho a todo.
- Pero tía y si se enferma… y que va a ser de ella cuando este mas viejita y no pueda trabajar…
- Mija lo que te digo siempre, la gentecita se las ingenia, además ella es de buenas, le salió esta muchacha como inteligente y logró que entrara a una universidad nocturna, que se paga trabajando de día en una oficina… eso es mucho avance mija…
- Si tía pero es que ella tiene derecho…
- Ah no, no vas a empezar tu también con esa cantaleta… ¿Tu te imaginas que acá todos viviéramos como tú? Sin ayuda, sin gentecita que le colabore a uno, cambiando pañales, cocinando… ¡Qué horror!
- Tía me toca dejarte porque se me despertó el bebe y la conciencia social.
- ¿El bebe y quién mija? Ah colgó. Bueno volverá a llamar, siempre que esta aburrida termina llamando.

No hay comentarios: