jueves, 5 de marzo de 2009

Conversación inútil 1

- ¿Viste que el miércoles pasado salió el presidente, en primera página del periódico, peinándose con una peinillita negra de miscelánea en una cumbre internacional?
- Si mija, ¿por?
- La peinillita era igualita a una que tenía Argemiro el conductor del bus de mi colegio. Siempre que Lily lo iba a regañar, se peinaba nervioso… “Argemiro, me acaba de llamar un papá a decirme que otra vez lo vieron volarse el semáforo de la 85”. “Si señorita Lily, que pena señorita Lily”. “Donde nos ponga un parte se lo descuento Argemiro”. Y el pobre se peinaba y se peinaba.
- ¿Qué habrá sido de la vida de Lily? Le debe haber quedado una fortuna con lo del colegio.
- ¿Qué habrá sido de la vida de Argemiro? Ni pensión tendrá el pobre.
- Ah mija, tu sabes que la “gentecita” siempre se las ingenia, eso no se dejan morir.
- Estoy acá buscando a ver si hay fotos de Sarcozy peinándose con peinillita de miscelánea.
- Que falta de oficio mija, ¿y tú cómo haces para encontrar esas cosas?
- Pongo en Google, presidentes + peinillita + miscelánea. Encontré una foto de Sarcozy todo desatalajado de cuando lo dejó Cecilia. Sin afeitar el pobre. Ahora si vive elegantísimo, gracias a Carla.
- El que me encantaba a mi era Chirac, engominado, siempre divino, de punta en blanco. Con pinta de estadista.
- ¿Tú sí sabias que Madame Chirac, tiene la fundación “Pièces Jeunes” (Moneditas Amarillas) y la gente a final del año le manda las moneditas de centavo, y con lo que recoge mantiene en todos los hospitales un salón para que los niños enfermos puedan seguir estudiando?
- Chirriada la idea mija.
- En Colombia eso no se puede hacer, porque se nos iría la plata en reabrir los hospitales.
- Si mija, pero es que tenerlo a “Él” allá arriba nos vale mucha plata. Además la gente de bien, o tiene su prepagada o se va a Houston, y tu sabes que la “gentecita” siempre se las ingenia. Oye y cambiando de tema, ¿tú ya organizaste la venida de este año?
- No tía, voy a ver cómo me las ingenio.