domingo, 20 de septiembre de 2009

Mentiras piadosas

Decir mentiras piadosas. Decir muchas mentiras piadosas. Sentarse después del almuerzo en algún cafecito de medio pelo a tomarse un tinto, fumarse un cigarrillo y consolarse mutuamente con miles de pequeñas mentiras piadosas. Morirse de la risa. Desahogarse y suspirar. Decirles a las amigas los más descabellados inventos, solo para no verlas llorar. Cómo me faltan mis amigas. También mis amigos. Pero mis amigas eran una fuente inagotable de mentiras piadosas, siempre amorosas y oportunas. “Se te ve bien”. “Así te quedó lindo el corte”. “Fresca que no se te nota”. “Eso se te pasa mañana”. “Tranquila que todas hemos pasado por eso”.

Extraño sentido de la amistad que nos permitía no decir la verdad para reducir el tamaño de grandes problemas y aumentar la medida de pequeños logros.

Me faltan mis amigas. Inventar miles de pequeñas mentiras. Sólo por cariño. Mentir. Desahogarse. Suspirar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y nuevamente leo y me siento identificada ...me hacen falta mis amigas y aunque no estoy en otro país estoy aquí en la misma ciudad hemos viajado a lugares diferentes sueños diferentes en este mismo sitio y recuerdo a una frase de Bose el tiempo pasa y no de largo y hay quien no se entera que somos los mismos envueltos en novedad
extraño escuchar y que me escuchen un abrazo Angela de una amiga más que te escucha o que te lee