domingo, 22 de febrero de 2009

La vida sin E!

En la prehistoria de mi vida, pasaba horas frente al canal E!. Delicioso encefalograma plano, que vaciaba mi cerebro de toda intención de progresar, aprender o salir a hacer ejercicio. Horas y horas. Siesta. La vida de Ana Nicole Smit. Siesta. Mandarina y granadilla. E! True Hollywood Story. Siesta. Listado de los 101 más imbéciles. Té con galletas. Y se acababa el domingo. Sería políglota si hubiera invertido el mismo tiempo en aprender idiomas.

En Francia no tenemos televisión por cable. Aunque no es muchísimo más cara que en Colombia, finalmente está en francés y me da pereza. Hay algunos programas de chismes, buenos, entretenidos pero digamos que debido a que hay mayor respeto por el público y por su inteligencia, no son tan degradantes y por consíguiente no producen el mismo efecto.

Lo que si hay son tres o cuatro revistas que no compro, pero que persigo. Como exfumador que aspira el humo de los otros. Bendita sea mi cuñada que las compra semana tras semana. Cuando se nos acaba el tema, sacamos una y empezamos a descuerar sin piedad. “No, es que yo ya no siento lo mismo por Brad Pitt desde que se casó con Angelina”. “Y que tal la flacura de Katie Holmes! Mala la mano de Tom Cruise… claro si la tocara” Risas cínicas. Bendita sea Britney que nos ha salvado de tanto silencio incomodo. Benditas sean la anorexia, las cirugías plásticas, las sobredosis de drogas. Bendito sea el consuelo de sentirse mejor que ellos en una vida simple sin la exposición pública de nuestras miserias.

… y cuando se nos acaba el tema? Pues empezamos con las celebridades francesas, finalmente hay que integrarse, aprender de la cultura del país, entender la complejidad social y seguir rajando, todavía queda café y el niño está dormido en el sofá al menos por media hora más.

Para saber más consulte: http://fr.eonline.com/uberblog/index.jsp

No hay comentarios: